jueves, 26 de abril de 2012

Albóndigas de soja con salsa de verduras.



Ingredientes:

  • 100g de soja texturizada .
  • 1 lata de pisto, nosotros usamos la marca Hida  ( también se puede preparar en casa).
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Harina
  • Verduras variadas para hacer la salsa ( cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria..)
Preparación:

La noche anterior mezcla en un recipiente con tapa hermética el pisto con la soja texturizada y déjalo reposar en el frigorífico.
Al día siguiente bate la mezcla en la batidora hasta obtener una pasta homogénea y añade al pan rallado mezclándolo bien.
Con las manos ligeramente humedecidas ves formando albóndigas no muy grandes. Saldrán unas 25-30.
Una vez formadas pasar por harina y freir. (Nosotros ese día teníamos otra comida y decidimos congelarlas y usarlas días después)

Ese mismo día hicimos seitán, el seitán lo cocemos en agua con un buen puñado de verduras ( cebolla, ajo, pimiento verde y rojo..) pues bien, una vez termina la cocción del seitán nosotros sacamos el seitán y lo guardamos con un poquito de caldo, el resto de caldo lo guardamos para sopas y las verduras las trituramos con la batidora y nos sirve para una salsa. Y esa es la que utilizamos esta vez para las albóndigas. Primero sofreimos un poco de cebolla, luego le añadimos una cucharada de harina para espesar un poquito y a continuación las verduras batidas, una hoja de laurel y un poquito de sal.
 También, por ejemplo, se podría hacer una salsa con la base de la cebolla y la harina y luego añadir unas zanahorias cocidas y trituradas.

Servir las albóndigas calientes acompañadas de la salsita. También se pueden acompañar con unas patatas fritas.





------   Como no tenemos casi tiempo para cocinar, decidimos duplicar las cantidades de todo; 200g de soja, 2 latas de pisto, 4 cucharadas de pan rallado y nos dio para 4 hamburguesas enormes que hicimos al horno y para un montón de albóndigas que congelamos y así poder utilizarlas cuando queramos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario