sábado, 30 de octubre de 2010

¿Por qué los veganos no tomamos leche ni sus derivados?

Los veganos no consumimos leche ni sus derivados  por el mismo motivo que no consumimos carne,pescado,miel o huevos;por respeto hacia los demás animales.
Recordar que aunque nuestros motivos no son por salud podemos estar igual de fuertes y sanos sin consumir producto animal.

¿Qué hay detrás de un vaso de leche, o de un trozo de queso?.




Detrás de cada vaso de leche hay una terrible realidad,la de un animal criado para ser explotado,privándolo  de su libertad y dándole una vida de cruel sufrimiento.

Las vacas.
La vaca en estado de libertad,al igual que el resto de mamíferos,daría  leche después de dar a luz a su cría,y pasado un tiempo,cuando la cría ya no la necesitara,dejaría de producir leche,pero en el caso de las vacas lecheras esto no es así.
Durante toda su vida son inseminadas artificialmente,despúes les roban a su ternero(sufren muchísimo por ello,tienen un sentimiento maternal muy grande) y son ordeñadas contra su voluntad varias veces al día.Pasado un tiempo la leche se les retira,se las vuelve a inseminar artificialmente,se les vuelve a robar a su bebé y se las vuelve a obligar al ordeño continuado.Así hasta que la vaca deja de producir leche o enferma y es mandada al matadero.

Hemos crecido con una imagen idealizada,los medios de comunicación nos muestran hipócritas imágenes de vacas lecheras pastando,junto a sus terneros, felizmente en el campo…nada más lejos de la realidad.
La vaca lechera es criada en condiciones deplorables:hacinamiento,suciedad,mala alimentación,ordeño intensivo,administración de hormonas,antibióticos,etc
Solo por un fín: Producir más y más leche.
 






Los terneros.
Algunas terneras serán destinadas para explotación, ” futuras vacas lecheras” y serán alimentadas con lecheras substitutas.
Otros terneros serán vendidos como “terneros lechal” manteniéndolos en espacios pequeños y oscuros y con una dieta baja en hierro, enfermando de anemia.(para conseguir el color y la consistencia deseada).Son enviados al matadero a los 4 meses de vida.
Otros serán vendidos a productores de carne. La dieta de éstos  también será deficiente, pero en este caso lo que se persigue es el engorde desmesurado para obtener la mayor cantidad de carne posible. Son terneras macho que se envían al matadero a los 11 meses de vida.
En cuanto a los toros, no tienen ningún valor ni interés económico, los únicos que llegan a adultos son los destinados a sementales.


La leche; "la sangre blanca".




Esclavitud láctea es un video realizado por Anima.org que muestra la
realidad que esconde la industria láctea.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario