viernes, 29 de octubre de 2010

¿Por qué los veganos no comemos huevos?

Los veganos rechazamos el consumo de huevos, ya sean huevos de gallinas criadas en jaulas o en "libertad" ya que estamos en contra de la explotación animal.Además,para nosotros el resto de animales,al igual que nosotros,tienen derecho a vivir y a hacerlo libremente y sin sufrimiento.No son cosas,no son de nuestra propiedad,son vidas y las respetamos.

Al igual que pasa con la carne y el pescado,podemos vivir sanamente sin comer huevos y otros derivados animales como la leche y la miel.


LA REALIDAD DE LA INDUSTRIA DEL HUEVOS


SEXADO DE POLLOS.


Separan a los machos de las hembras,siendo los pollitos machos descartados (matados),pues el sexo masculino de esta raza de gallinas ponedoras no es productivo por no crecer rápido(no son pollos de engorde)

Por tanto,decir que da igual si las gallinas son selecionadas para poner huevos en jaulas o en libertad "felices" en el campo,pues implica igualmente la muerte de muchos pollitos machos(o hembras que con la manipulación quedan dañadas).

Sus muertes serán agonizantes (Son lanzados a cubos de ba-sura/contendores,aplastándose los unos a los otros, fracturándose miembros,axfisiándose o siendo gaseados-triturados)


En el video podemos ver la cosificación y despique (amputación del pico) de los pollitos en un carrusel de sexado.

Pollitos macho triturados vivos por la industria avícola

LAS GALLINAS.

Se meten en jaulas  tantas gallinas como sea posible(para hacernos una idea,cada una contará con una superficie aproximada de lo que podría ser medio folio de papel) impidiendo realizar cualquier movimiento normal como puede ser:agitar las alas,estirar las patas ,escarbar para buscar alimento,tumbarse,etc
El suelo de las jaulas es un enrejado que hace que sus patas no apoyen bien y se deformen.Al estar en continuo roce con los barrotes sufren de una pérdida severa de plumas y sus cuerpo se cubren de heridas.
En estas condiciones de hacinamiento su comportamiento se vuelve maniático-compulsivo y suelen darse crisis de canibalismo(por el estrés)picando sus cuerpos y el de sus compañeras de celda ,llegando a causar importantes  heridas o incluso la muerte.Para evitarlo se les amputa el pico cuando son pollitos mediante un proceso doloroso(sin anestesia)cortando hueso,cartílago y tejido fino.Esta máquina consta de una navaja caliente que primero corta el pico y después “cauteriza”quemándolo para que no sangre.

 
.
 
Después de un año de producción las gallinas son consideradas “gallinas gastadas” y son enviadas al matadero.
Terminan generalmente como ingredientes de calidad inferior (caldos, sopas, etc) para ocultar a los consumidores el estado.

En libertad,su vida podría haber durado 10 años.

Solo decir que el huevo no es necesario en nuestra dieta y que existen muchas alternativas al huevo,tanto para tortillas,mayonesas,repostería,etc.

Fuente: Respuestasveganas.org

 

Simulación sobre lo que ve y escucha una gallina desde dentro de una jaula de batería.
(Arrastra con el ratón para mover el ángulo de visión)

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario