domingo, 26 de diciembre de 2010

Circos = esclavitud.

 


Tigres,leones,osos,elefantes,monos,focas,loros,caballos,perros,cabras,etc...son animales USADOS por los circos.
Estos animales son obligados a ejecutar todo tipo de bailes, saltos, piruetas y cualquier número que haga reir al espectador.La mayoría de estos comportamientos son totalmente antinaturales(felinos atravesando un aro con fuego,elefantes a dos patas,osos bailando...)
Son obligados a actuar,no lo hacen porque quieren,lo hacen porque tienen miedo al castigo(obedecen las órdenes verbales de los entrenadores sólo porque éstos llevan en su mano, visiblemente, los garfios o látigos) En los entrenamientos ya han aprendido "quién manda" y saben cual será la consecuencia si desobedecen la orden.

Los animales en los circos llevan vidas miserables. Pasan la mayor parte del tiempo encerrados, solos, encadenados entre camiones y jaulas, trasladados de ciudad en ciudad. Su entrenamiento es violento, doloroso y abusivo, escondido de la mirada del público.

Al asistir a estos espectáculos y pagar la entrada, enseñamos a los niños y a los jóvenes la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, porque les mostramos que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes que los animales están obligados a hacer, atemorizados por la violencia de sus entrenadores.


"Lo único que puede enseñar un circo con animales es a no respetar la naturaleza ni sus seres vivos".
--AnimaNaturalis --

Fuente AnimaNaturalis.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario