domingo, 26 de diciembre de 2010

Zoológicos y Acuarios = Cárceles de animales



Los animales no quieren estar encerrados en los zoos/acuarios.

El silencio de los inocentes..

Los zoos son prisiones en las que viven encarcelados cientos de animales con el objetivo de hacer disfrutar a quienes les visitan(son "expuestos" como cuadros de un museo).
Pretenden ser un lugar para el entretenimiento,el aprendizaje y la investigación.Pero esto tiene lugar a costa de causar a los animales un enorme daño.(Privar a alguien de libertad y ocasionarle el sufrimiento que esta privación produce no está justificado en ningún caso por el hecho de que otros vayamos a aprender algo de ello).

Los animales permanecen cautivos durante gran parte su vida(si han sido capturados) o incluso durante toda ella(si nacieron en cautividad),provocándoles graves consecuencias en su salud;estres,ansiedad y transtornos psicológicos.
Con solo fijarnos un poco podemos ver a muchos de ellos manifestando conductas estereotipadas (repiten monótonamente el mismo patrón de conducta o movimientos).

Además, recuerda que para que un animal llegue hasta su jaula o pecera, otros muchos habrán tenido que morir por el camino debido a las condiciones estresantes de la captura y el viaje, e, igualmente, los que nacen ya en el zoo se verán reducidos a ser una mera atracción

Fuentes: equanimal - igualdad animal


Más información:
 http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/zoos
http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=13
http://www.animanaturalis.org/p/1450/delfinarios_carceles_acuaticas








No hay comentarios:

Publicar un comentario