martes, 5 de abril de 2011

Guiso de soja.

Ingredientes:
-15 filetes de soja texturizada deshidratada. (de una nueva marca que deja una textura más parecida al seitán,muy logrados)
-Una cebolla
-Medio pimiento verde y medio rojo
-Un puñado de puerro picado muy finito
-Salsa de soja
-Media pastilla de caldo vegetal
-Una cucharada de maicena o un puñad de agar-agar(para espesar)
-Sal,pimienta,tomillo,romero,pimentón dulce (al gusto)
-2 hojitas de laurel
-Vino blanco o coñac
-Aceite

Preparación:
Rehidratar los filetes de soja durante 20 minutos en agua con un chorro de salsa de soja.
Picar la verdura y sofreir,escurrir muy bien los filetes e incorporar a la cazuela con la verdura (guardar el caldo de la hidratación).
Dejar un rato los filetes,dándo vueltas de vez en cuando,incorporar un buen chorro de coñac,la sal,la media pastilla de caldo desmenuzada,las hojas de laurel y las especias al gusto.
Remover,dejar que coja un poco los sabores e incorporar un vaso del agua de la hidratación y otro vaso con agua normal(como el caldo de la hidratación lleva mucha salsa de soja se utiliza uno para que no quede demasiado salado)
Dejar cocer a fuego lento para que espese. Para que espese aún más se puede añadir un puñado de algas agar-agar o una cucharada de maicena disuelta previamente en un poco de agua fria.

Acompañar con patatas fritas.

No me gusta asemejar la comida vegana con nombres de carne pero para que podáis comprender mejor el sabor-textura-,esta receta recuerda un poco al "estofado de carne de la abuela "

No hay comentarios:

Publicar un comentario