miércoles, 15 de febrero de 2012

Fideos chinos con verduras, tofu y robellones.

Nuestras recetas no son grandes recetas para poder lucir, incluso en ocasiones el resultado final no es muy estético para una foto...las calificamos "de andar por casa".
No llevan ingredientes difíciles de encontrar ni necesitan mucha elaboración, asi que, por  nuestro ritmo de vida, nos solucionan el día a día.

Muchas veces es abrir la nevera o la despensa y coger un poquito de un lado y otro poquito del otro y hop !!

Pues hoy pasó un poco así... llegamos tarde de trabajar y no teníamos casi tiempo para cocinar, asi que, abrimos la despensa y el paquete de fideos chinos de arroz nos saludó, jeje. Ya sólo nos faltaba buscar el acompañamento :-)


Ingredientes:

-Medio paquete de fideos chinos de arroz
-Un bote de robellones
-300 g de tofu
-Medio pimiento rojo y medio verde
-Media cebolla
-Salsa de soja
-Semillas de sésamo
-Orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce.. (para darle un toque de sabor al tofu)
-Aceite

Preparación:

Ponemos 2 litros de agua a hervir, retiramos del fuego y metemos unos 4 o 5 minutos los fideos chinos para que se hablanden  (según instrucciones de la bolsa) Escurrimos y reservamos.
Cortamos el tofu en taquitos y lo metemos en un bote o recipiente con la sal, las especias que queramos y un pelin de aceite y agitamos bien para que se unan los sabores.
Cortamos la cebolla y los pimientos en tiras y los robellones en trocitos.

Calentar en una sartén o wok un poquito de aceite, saltear la cebolla, los pimientos, los robellones, el tofu y los fideos en este orden, añadir un chorrito de salsa de soja y saltear a fuego medio tirando a fuerte un poquito más. Espolvorear con sésamo tostado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario