domingo, 22 de abril de 2012

Alcachofas asadas

En una visita a Barcelona nos sorprendió la cantidad de gente que compraba alcachofas y nos hizo pensar que si  tenían tanto éxito seguro que estaban muy buenas asi que nos hemos decidimos a comprarlas.
 La verdad es que no estabamos muy seguros de si nos gustarían , nunca las hemos comido, ( sólo las que vienen en bote y no es que nos gusten especialmente ) pero naturales y asadas son muy distintas ..... estamos encantados !!!!

Nosotros tenemos una máquina, una especie de robot de cocina (cheffomatic 2000) y las hicimos así:

Ingredientes:

- 4 alcachofas (la próxima haremos más, se quedan en nada cuando les quitas las hojas)
-2 cucharadas de aceite
-Sal y pimienta

Preparación: 

Lavamos las alcachofas, les cortamos el tallo y las primeras hojas y las partimos por la mitad. Salpimentamos y regamos con el aceite.
Metemos todo a la cubeta de la chefo y programamos 1:30h  en el programa 91. ¡Listo!  :-)


Para quien quiera hacerlas en el horno convencional:
  • Se corta el tallo a las alcachofas
  • Se las golpea fuerte por la base
  • Se separa bien el centro para que se abran las hojas (como una flor)
  • Se colocan en la bandeja de horno (mejor que estén bien apretaditas)
  • Se aderezan con sal (quedan más ricas con sal gorda) , pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva dentro de cada una
  • Se meten al horno a 180 grados unos 50 minutos/ 1 hora , hasta que las hojas de fuera empiecen a quemarse ( cuando las hojas externas están casi quemadas, es una buena señal de que ya están listas )


Y una vez asadas a comer calentitas. La pena es que se quedan en nada, comienzas a quitar las hojas y a quitar más hojas ( rechupetearlas que están muy ricas y sabrosas)  y al final te encuentras con el centro, el corazoncito, que es lo tierno... mmm , delicioso.

Se pueden aderezar con un poco de limón o acompañar con veganesa, pero nosotros nos las comimos sin nada y os aseguro que estaban riquísimas. Nos sorprendió mucho.


Os dejamos la foto ( aunque está tomada desde un móvil y la calidad no es buena).


No hay comentarios:

Publicar un comentario