miércoles, 3 de agosto de 2011

Calabacín a la vinagreta.

Hace unas semanas en el foro vegetariano se organizó una quedada "picnic" en la que cada uno llevaba un plato y compartíamos. Fué un gusto disfrutar un día de sol, risas y buen rollo con gente tan afín a nosotros.
 La comida fué un momento especial. Pusimos un mantel en el cesped y cada uno fué sacando lo que había preparado. En unos minutos estaba toooodo lleno de deliciosa comida veg!!! Y se veía todo taaan apetecible!!
Empanadas, croquetas, embutidos vegetales, patés, tortillas, ensaladilla, falafel, cus-cus, ensalada de garbanzos, rollitos de verduras, pan casero, tarta de cabello de angel con canela, dulces de chocolate, horchata casera...  .Aún recuerdo lo que comimos y solo de pensarlo me duele la barriga, jeje


Todo estaba riquísimo, de verdad que lo estaba, pero de entre todo destacaría una cosa que nunca había comido y que me sorprendió mucho; los calabacines en vinagre ( que recordaban mucho a los boquerones en vinagre)
Asi que le pregunté a la cocinera que cómo se hacía y me lo explicó ¡facilísimo! También me dijo que estaba en el apartado de recetas del foro vegetariano y corriendo que fuí a buscarla.

 Desde aquí agradecer a Misina, que es quien publicó la receta en el foro y a Roxy, que es quien me la descubrió.
   : )

Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • Aceite
  • Vinagre
  • 2 dientes de ajo (se puede poner menos o más según el gusto,pero con 2 ya queda fuertecito)
  • Perejíl
  • Sal
Preparación:

Lavar y pelar el calabacín, y cortarlo en tiras no muy largas y finas, (yo usé un pela zanahorias)

En un mortero machacar 2 dientes de ajo y un puñadito de perejíl.

Hacer una vinagreta con el aceite y el vinagre (3 partes de aceite, 1 de vinagre ) y juntar con el ajo y el perejíl picado y un poco de sal, remover.

Colocar las lonchas de calabacín en un recipiente junto con la vinagreta (yo puse un ajito más, pero ese sin picar,partido en lonchas). Mezclar bien y dejarlo tapado en la nevera para que macere, mínimo 10-12 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario